Le recordamos que el 31 de Marzo de 2015 finaliza el plazo para la presentación ante la Agencia Tributaria del modelo 720 (declaración informativa de bienes y derechos situados en el extranjero).

Tienen obligación de presentarla, los sujetos pasivos que a 31/12/2014 posean una cuenta bancaria, valores y/o bienes inmuebles por un valor superior a 50.000 euros. En relación a las cuentas bancarias se debe tener en cuenta el mayor valor entre el saldo a 31/12/2014 y el saldo medio del último trimestre.

Los sujetos que hubieran presentado la declaración referida al ejercicio 2013, únicamente la deberán volver a presentar si hubieran experimentado un incremento de valor en las cuentas bancarias, valores y/o bienes inmuebles superior a 20.000 euros respecto de cada uno de los grupos de bienes de referencia.

Si cree que puede tener la obligación de presentar el modelo 720 póngase en contacto con nosotros antes de finalizar este mes de Marzo, para poder preparar y presentar la declaración informativa.

Por otro lado, existe la obligación legal de emitir FACTURA ELECTRÓNICA para importes que superen 5.000 euros desde 31 de enero de 2015 a todos aquellos organismos que dependan de una Administración Pública. Si bien el límite legal opera, la gran mayoría de organismos públicos obligan a facturar electrónicamente para importes inferiores al legal.

Las facturas electrónicas son unos ficheros se han de emitir de acuerdos a unos registros lógicos programados para ser enviados mediante un portal único de entrada. Son necesarios, además de los datos normales de las facturas conocer los datos de la Oficina Contable, el Órgano Gestor y la Unidad Administrativa que va a gestionar esa factura.

En la práctica, existen dos portales de entrada y dos softwares de generación de facturas dependiendo de si el organismo público pertenece a la Generalitat de Catalunya o al resto de Administración Estatal. Desde Euro Grup nos ponemos a su disposición para ayudarles en el proceso de gestión de este nuevo requisito.

 

euro-logo-259
 
igal-euro
 

Lo mas leido